Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Basquetbolistas azuayas se alistan para tercera fase de Torneo Nacional U-18

16 de Abril del 2018 a las 12:55 | Leído: 41 veces.
A+ / a-

Los clubes azuayos Atenas Asunción y Triple E UDA buscan su mejor forma deportiva, a sabiendas de que deberán encarar un nuevo reto este fin de semana, esta vez en varios puntos del país.

Y es que serán partícipes de la tercera fase del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino U-18, a llevarse a cabo entre este sábado 21 al domingo 22 de abril en Guayaquil, Tisaleo y Cuenca.

De acuerdo a la Web de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), Triple E UDA competirá en el grupo H, con sede en Tisaleo, provincia de Tungurahua, junto al club Monster de Pichincha, Ar Basket de Tungurahua y Zona 8A de la provincia de Santa Elena.

En el grupo G, las escuadras de Floresta Guayas, Punto Rojo FDI de Imbabura, L.D.U. de Pichincha y Toro Cozar de Morona Santiago se enfrentarán en Guayaquil.

Por su parte las representantes azuayas del club Atenas Asunción integran el grupo I, que tendrá como escenario el Coliseo Mayor Jefferson Pérez. Se medirán a Lums FDT, Gigantes del Pacífico de Santa Elena y FHES de Pichincha.

Según, el profesor Patricio Ávila del club Atenas Asunción se confía en continuar la racha positiva, sabiendo que nuevamente serán anfitriones. En la previa, y de acuerdo a la puntuación, tras dos etapas lidera la clasificación Floresta Guayas, seguida de Monsters, Atenas Asunción y Lums, en este orden.

Sistema

De acuerdo a la reglamentación, los ocho mejores equipos de la tercera fase clasificarán a la cuarta etapa de semifinales, que se desarrollará del 5 al 6 de mayo; de allí los cuatro mejores combinados pasarán a la etapa final a jugar el 12 y 13 de mayo. Las sedes están en función de los representativos que accedan a las instancias decisivas.

EVENTOS