Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Azuayos animarán última parada de la Copa Mundo de BMX en Argentina

26 de Septiembre del 2018 a las 17:02 | Leído: 42 veces.
A+ / a-

Presencia azuaya tendrá la última parada de la Copa del Mundo de BMX, a llevarse a cabo en la pista de Santiago del Estero, Argentina, uno de los escenarios más tradicionales en esta disciplina del continente, entre este sábado 29 al domingo 30 de septiembre.

Y es que para la categoría élite está garantizada la presencia de los medallistas sudamericanos Doménica Azuero y Alfredo Campo, quien entrenó en la última etapa en Noruega. También actuará en la categoría júnior, la cuencana Isabela Peña.

Sin olvidar que para la división élite dirán presente, además los compatriotas: Karla Carrera de Imbabura, Emilio Falla de Pichincha y el carchense Wilson Goyes, quienes pedalearán con el aliciente de que el escenario presentará el mismo partidor que se usará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bajo este panorama, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la inscripción de 156 pilotos para la séptima y octava fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, 113 varones y 43 mujeres.

Estarán en definitiva pilotos de 26 países, quienes iniciarán el ciclo olímpico, ya que en Santiago del Estero arranca la sumatoria de puntos camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estarán 24 damas e igual número de varones.

Así, se presentarán “bikers” de: Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Argentina, Colombia, Suiza, Rusia, Canadá,  Brasil, Nueva Zelanda, Japón.

Sin olvidar a representantes de: Chile, Ecuador, Noruega, Indonesia, Latvia, Venezuela, Italia, República Checa, Dinamarca, Tailandia, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, México, Costa Rica y Lituania entre otros.

En paralelo a la final de la Copa Mundo, la Federación Argentina de BMX llevará a cabo la fecha especial del Campeonato Argentino, mismos que registra la inscripción de 304 bicicrosistas para las categorías challenger.

 

EVENTOS