Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 6 de Julio del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Deportistas azuayos reciben Kits de Vestimenta con apoyo del MIES

9 de Junio del 2020 a las 16:53 | Leído: 183 veces.
A+ / a-

Sonrientes, pero sobre todo agradecidos se mostraron los deportistas azuayos de escasos recursos de varias disciplinas de los registros de Federación Deportiva del Azuay, que recibieron kits de Vestimenta de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Uno de los casos fue el del luchador Nicolás Buestán, quien valoró el gesto de ayuda en estos duros momentos que atraviesan las familias ecuatorianas. “Estoy muy contento. Esto hace que me comprometa más en la práctica de mi deporte”, ponderó.

Criterios muy parecidos al del taekwondosista John Velecela, quien no ocultó su alegría al ser tomado en cuenta para la entrega de los kits, que se realizó en las dependencias de la Coordinadora Zonal 6 del MIES y que contaron de: zapatos, casacas, pantalones, insumos de higiene, entre otras vituallas.

Con este panorama, Edwin Loyola, presidente de la matriz del deporte de la provincia, agradeció en nombre de los 100 deportistas de condiciones vulnerables beneficiados a Iván Granda, Ministro de Inclusión Económica y Social y a Ruth Caldas, Coordinadora Zona 6 de esta Cartera de Estado.

Para Marcos Patiño, segundo vicepresidente de FDA, esta no es la primera ayuda del MIES, ya que hace quince días se recibió respaldo de la misma entidad para atletas de las Ligas Deportivas Cantonales. “Para estas gestiones se contó con la ayuda de la administración de nuestra institución”, reconoció.

Trabajo conjunto

Por su parte, Ruth Caldas señaló que este trabajo en conjunto es vital para llegar a las personas, en este caso menores más necesitados. “Esta ayuda se pudo gestionar en Aduanas del Ecuador, con quienes estamos más que agradecidos, porque con su aporte esta vez estamos sirviendo al deporte”, agregó.

 

EVENTOS