Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 19 de Enero del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Boxeador Bryan Angulo concentra en Río Verde para los eventos más importantes del 2019

9 de Enero del 2019 a las 10:45 | Leído: 13 veces.
A+ / a-

Con la confianza de ser protagonista activo para el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el pugilista azuayo Bryan Angulo alista maletas para un nuevo paso dentro de este proceso, esta vez en el norte del país.

Y es que el crédito local fue llamado por parte de la Federación Ecuatoriana de Boxeo para sumarse desde este jueves 10 al miércoles 30 de enero al concentrado nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, provincia de Esmeraldas.

Angulo, que pertenece al peso corporal de los 75 kilogramos sostuvo que está muy motivado por ser tomado en cuenta una vez más. “Espero estar a la altura, ya que mi intención es ser protagonistas en los principales retos internacionales que se vienen”, ponderó.

En este sentido, en Río Verde será el paso inicial del grupo de preseleccionados tricolores con la mira puesta en principio en el Torneo Continental de Boxeo, que se dará en la tercera semana de abril, siendo Estados Unidos la primera opción.

La importancia de esta justa radica en que definirá a los boxeadores que se presentarán entre julio y agosto en la décima octava edición de los Juegos Panamericanos de Lima, siendo este el último eslabón rumbo a Tokio 2020.

Además, del reto en suelo limeño, el otro evento priorizado para los pugilistas será el Campeonato Mundial Élite Masculino, que está pautado del 7 al 21 de septiembre en Sochi, Rusia.

Eventos

Bajo este panorama, la Federación Ecuatoriana de Boxeo hizo público el calendario único de competencias nacionales e internacionales para la actual temporada, siendo 32 los certámenes promovidos.

Arrancan del 15 al 21 de febrero con la Copa Independencia, a efectuarse en Santiago, República Dominicana. Ya desde el 16 de febrero se escenificará el Selectivo Juvenil en Portoviejo, provincia de Manabí. Destacan también los Juegos Nacionales Prejuveniles de julio y de Menores, en noviembre, en sede por determinarse.

EVENTOS