Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Julio del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Azuayo José Antonio Romero se pone a punto para World Games de Polonia

12 de Julio del 2017 a las 11:48 | Leído: 63 veces.
A+ / a-

El deportista cuencano José Antonio Romero, de baile deportivo está confirmado para representar al Ecuador, en uno de los eventos de mayor trascendencia de la temporada.

Y es que será partícipe de la décima edición de los Juegos Mundiales (World Games) que se realizarán del 20 al 30 de julio en Wroclaw, Polonia.

Romero de 22 años, y múltiple campeón nacional y medallista en el extranjero es parte de los 13 deportistas tricolores de cuatro disciplinas que conforman la delegación nacional.

En el baile deportivo, además está Jessica Valencia, quien es pareja competitiva de José Antonio Romero, a más de los pichinchanos Camila Arboleda y Christopher Mejía.

Valencia, es oriunda de Ambato, pero formada por más de 20 años en el deporte en España. Tiene 23 años y actuará junto al cuencano en la modalidad de salsa deportiva, una fusión de salsa con ritmos latinos.

La anterior semana, los bailarines estuvieron concentrados en Quito, bajo las órdenes del experimentado profesor y capacitar Sergey Nifantov de Rusia.

De acuerdo al cronograma viajan el 21 de julio con muchas expectativas, sabiendo que los representantes de Estados Unidos, Colombia o Italia, son los más fuertes por los últimos antecedentes.

Más ecutorianos

El equipo nacional está compuesto también por Andrea Rojas, en escalada deportiva; Johanna Aguinaga, Franklin León, Kenia Monserrate y Vilma Ochoa, en levantamiento de potencia; e Ingrid Factos, Jorge Bolaños, Renato Campana y Gean Carlos Franco, en patinaje de carreras.

Los World Games o Juegos Mundiales son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes no constan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

 

EVENTOS