Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se presenta en FDA Campeonato Provincial de Ciclismo de Montaña 2018

11 de Enero del 2018 a las 12:02 | Leído: 364 veces.
A+ / a-

Con la visión de ganar más adeptos en categorías formativas y motivar la masiva participación del “núcleo familiar”, la mañana de este jueves 11 de enero, en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano se presentó el Campeonato Provincial de Ciclismo de Montaña 2018.

De acuerdo a Felipe Andrade, presidente de la Comisión Provincial de MTB, para el éxito organizativo es fundamental el apoyo de organismos deportivos como Federación Deportiva del Azuay, así como de las firmas auspiciantes, padres de familia, entrenadores y sobre todo pedalistas.

Al tiempo de ponderar que los puntos claves para lograr las metas son los cerca de cinco mil ciclistas que existen en la provincia entre practicantes asiduos y esporádicos y en especial la geografía de la zona, que permite múltiples espacios para el pedaleo en montaña.

Bajo este panorama, confirmó que existen 14 pistas o espacios para el torneo doméstico que esta temporada contará con cinco paradas, a saber: la primera será el 25 de marzo; la segunda el 20 de mayo; la tercera el 1 de julio; la penúltima el 23 de septiembre; y la final el 21 de octubre.

Entre las opciones que manejan están las pistas de Caballo Campana, donde se realizará la apertura, Ictocruz, la Hacienda de la Familia Merchán de Narancay, El Plateado, Racar, por citar las de mayor recorrido.

“Por lo que genera este tipo de eventos esperamos bordear los 120 corredores en grilla en cada parada, en base además a los registros de las temporadas anteriores”, adelantó.

De su lado, el entrenador Santiago Padilla de las selecciones azuayas señaló que aspiran que las válidas provinciales sirvan de preparación para los eventos nacionales, donde se espera ratificar la hegemonía y para el campo internacional, donde los XI Juegos Sudamericanos de Chochabamba en junio y el Panamericano de Pereira de abril son las citas más relevantes.

Por su parte, la Lcda. Miriam Ramón, presidenta de FDA, auguró el mayor de los éxitos a todas las iniciativas de la Comisión de Ciclismo de Montaña, ponderando que las puertas de la institución están siempre abiertas.

EVENTOS