Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este fin de semana se cumple Campeonato Nacional de Downhill desde Ictocruz

11 de Abril del 2018 a las 13:21 | Leído: 64 veces.
A+ / a-

Más de 20 pedalistas están expectantes por representar a la provincia en condición de anfitriones dentro de la primera fecha del Campeonato Nacional de Downhill, a llevarse a cabo este sábado 14 de abril.

Y es que la cita morlaca se llevará a cabo en la pista entre el sector de Ictocruz, (Turi) y la Autopista Cuenca-Azogues, en la zona cercana a la Universidad del Azuay.

Para el dirigente Hugo Barrera, los trabajos cumplidos en la pista de 2.6 kilómetros, con retro excavadora incluida exigirán al límite a los pilotos locales, que se prevé corran con apoyo de los aficionados, ya que el certamen nacional es en homenaje de las fiestas de fundación de la ciudad.

“Esperamos recibir a más de 120 corredores de provincias como: Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Loja, Cañar, Bolívar, Tungurahua y más”, adelantó Barrera, quien agradeció a la Municipalidad por la adecuación de la obra física del escenario, ya que el trazado es por cuenta de los mismos “downhileros” y de Global MTB.

Destacados

Asimismo, ponderó que el inicio del certamen provincial que se desarrolló el pasado fin de semana en las mismas instalaciones sirvió para que los azuayos se pongan a punto para no ser solo dueños de casa, sino protagonistas.

En la justa provincial, Christian Valdiviezo, fue el mejor en la categoría pro. En la división júnior sorprendió Sebastián Santander; en la élite sport dominó Freddy Criollo; al igual que Oscar Jaramillo, en la prejuvenil.

Asimismo, en enduro el más destacado resultó José Escudero. En rígidas mandó Jonathan Mendieta, lo mismo que Paulo Avilés en novatos, mientras que Harold Naranjo, recibió los aplausos en la clase máster para mayores de 30 años.

EVENTOS