Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Esteban e Iván Enderica animarán Copa Mundo de Aguas Abiertas de Balatonfured

11 de Junio del 2018 a las 13:55 | Leído: 25 veces.
A+ / a-

Sin importar el desgaste de los recientes XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, la mañana de este lunes 11 de junio partieron desde el Complejo Bolivariano los nadadores Iván y Esteban Enderica para encarar un nuevo desafío internacional.

Y es que serán partícipes de la quinta parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, en la distancia de los 10 kilómetros, a llevarse a cabo el próximo sábado 16 de junio, en Balatonfured, Hungría.

Iván, contará esta vez con su entrenador Gabriel Enderica, al igual que Esteban con su estratega y hermano Juan Fernando Enderica. También se prevé la presencia de la compatriota Samantha Arévalo, para la versión femenina.

Previo al viaje, Iván Enderica sostuvo que será la tercera vez que participe en suelo húngaro. “Por las experiencias anteriores, las condiciones serán óptimas con 24 a 25 grados de temperatura del agua, lo que es positivo”, agregó.

Al tiempo de señalar que espera “sacarse la espinita” de los XI Juegos Suramericanos, donde no acabó la prueba. “Espero tener un buen día, pensando ya en los Juegos Panamericanos del 2019, además la meta es estar entre los diez mejores”, agregó.

Por su parte Esteban, quien logró dos medallas de oro y una de bronce en Cochabamba, siendo el mejor de la delegación ecuatoriana dijo que espera continuar con la buena senda. Asimismo, subrayó que esta temporada, el siguiente reto será la final de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, pactada para la última semana de julio en Canadá.

 

 

EVENTOS