Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Futbolistas azuayos con la mira en clasificatorias para JJ NN Juveniles 2018

16 de Mayo del 2018 a las 10:15 | Leído: 18 veces.
A+ / a-

Sin importar el mal temporal, que afecta las canchas de la ciudad, el grupo de  futbolistas de la provincia aceleran la preparación,  sabiendo que fungirán de locales dentro de la fase clasificatoria de los Juegos Nacionales Juveniles 2018, bajo la organización del Ministerio del Deporte.

Y es que entre el viernes 25 al domingo 27 de mayo el Estadio Alejandro Serrano Aguilar albergará al grupo “C”, donde además del Azuay, están sembrados los elencos de Loja y Morona Santiago, confirmó el entrenador Álex Marca, responsable de los jugadores locales.

Marca, comentó que de momento cuenta con 25 preseleccionados de los que solo quedarán 16, acorde al reglamento enviado por el Ministerio del Deporte.

“La mayoría son de los clubes Estudiantes y Tecni Club, a los que se suman representantes de academias y colegios, que se captaron en el último Torneo Intercolegial”, explicó.

El estratega, señaló que a principios de la semana entrante tienen planificado entablar los últimos partidos amistosos para dejar a punto el debut. “En principio y al ser sede buscaremos el horario de las 11:00”, adelantó.

Asimismo, sostuvo que los dos mejores de las cuatro llaves abiertas clasificarán a la fase final de los Juegos Nacionales Juveniles, que salvo cambio cobijarán  al “Rey de los Deportes” del 2 al 4 de julio, con Guayaquil como sede principal.

Grupos

El grupo “A” de las clasificatorias, pactado para Ibarra reunirá a los conjuntos de: Imbabura, Santo Domingo, Esmeraldas y Tungurahua. En el “B” figuran: Napo, Sucumbíos, Orellana y Pastaza, siendo Tena la anfitriona. Ya en el grupo “D”, a darse en Babahoyo están: Los Ríos, Santa Elena y Guayas. En total son catorce representativos y ocho boletos en disputa.

 

 

EVENTOS