Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Luchadores azuayos con la mira en el Campeonato Nacional Infantil de Portoviejo

12 de Junio del 2018 a las 12:09 | Leído: 46 veces.
A+ / a-

Un numeroso grupo de luchadores de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se esfuerzan al máximo en el Coliseo Fernando López del Complejo Deportivo Bolivariano con la mira puesta en el próximo reto casa adentro.

De acuerdo al profesor René Guerrero, los dardos están dirigidos al Campeonato Nacional de Lucha Infantil, que se realizará de 18 al 22 de junio, en Portoviejo.

Al tiempo de sostener, que la cita manabita se valdrá de las instalaciones del Complejo Deportivo La California y que se abrirán las categorías entre los 10-11 y 12-13 años, en ambos géneros.

Guerrero, comentó además que la delegación de la provincia estará conformada por 22 luchadores; 10 damas y 12 varones. También es parte del grupo el estratega Freddy Cedillo.

Los deportistas entrenan en los polos de desarrollo del Complejo Bolivariano, Unidad Educativa Remigio y Romero (UNEDID) y de la Liga Cantonal de Girón, que dirige el profesor Juan Guerrero.

“Nuestra visión es que los peleadores demuestren las técnicas aprendidas, haciendo a un lado los resultados, ya que pretendemos fortalecer las bases, por lo que vamos con un buen número esta vez”, comentó.

Asimismo, sostuvo que las provincias más fuertes por antecedentes se prevé serán: Manabí, Guayas, Pichincha y Los Ríos. “Nosotros tenemos que reconocer que nos hemos descuidado en las formativas, por lo que estamos en este proceso de mejora”, compartió también.

Juegos Nacionales

Por otra senda, sostuvo que no descuidan de paso la preparación de los luchadores locales que nos defenderán en la octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles 2018, donde el certamen de lucha está pactado del 3 al 5 de junio, en Guayaquil.

EVENTOS