Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Febrero del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Cuatro azuayos se zambullirán en arranque de la Copa Mundo de Aguas Abiertas en Doha

7 de Febrero del 2019 a las 10:22 | Leído: 31 veces.
A+ / a-

Con la convicción de medir fuerzas con los mejores exponentes del planeta, cuatro nadadores azuayos aprovechan al máximo los últimos entrenamientos, sabiendo que este lunes 11 de febrero viajan literalmente hacia el otro lado del orbe.

Y es que los locales serán partícipes de la primera parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo el sábado 16 del mes en curso, en Doha, Catar.

Los involucrados son los cuencanos Esteban Enderica y David Castro del Club Hermanos Enderica Salgado e Iván Enderica y Miguel Armijos de Poseidón. También serán parte de la delegación, los compatriotas Samantha Arévalo y David Farinango.

De acuerdo al profesor Juan Fernando Enderica, el nivel en Doha está garantizo, ya que estarán medallistas mundiales y olímpicos. Sobre las condiciones dijo que se espera entre 20 a 23 grados de temperatura del agua, lo que es óptimo.

“Serán cuatro giros de 2.500 metros hasta completar los 10 kilómetros, siendo uno de los objetivos el figurar entre los diez mejores, aunque tenemos más metas”, compartió.

Y es que al estar los “más pintados del mundo” se podrá analizar el nivel de los tricolores de cara al Campeonato Mundial de Corea, en julio, que cobra real importancia al entregar diez cupos directos en aguas abiertas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Enderica, llegar al 100% a Corea es fundamental. Antes, Esteban Enderica y David Castro actuarán en la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Deportes de Playa, a darse en marzo en Rosario, además el mismo Esteban y Miguel Armijos, deberán afrontar los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Este 2019, se efectuarán trece fechas de la Copa Mundo de Aguas Abiertas,a saber: 29 de marzo Eilat; Abril Madeira; 12 de mayo Seychelles; 23 de mayo Brive-La-Gaillarde; 8 de junio Setúbal; 15 de junio Balantonfured; 29 de junio Barcelona; 25 de julio Lago St. Jean; 3 de agosto Lago Mégantic; 18 de agosto Ohrid; 31 de agosto Copenhague; y  29 de septiembre Chun’An.

EVENTOS