Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Equipo de aguas abiertas azuayo parte este martes para los VIII JJ NN Juveniles 2018

9 de Julio del 2018 a las 13:09 | Leído: 29 veces.
A+ / a-

Con la confianza de las dos medallas de oro logradas en las pruebas de piscina, el fondista Felipe Jaramillo lidera el equipo de aguas abiertas para los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que con representantes de 24 provincias se extienden hasta el 19 de julio próximo.

Y es que la delegación de la provincia viajará este martes 10 de julio desde el Complejo Deportivo Bolivariano para competir por las preseas a día seguido, en Salinas, provincia de Santa Elena.

El equipo lo completa en varones José Vásconez y en la versión femenina estarán María José Zárate y Patricia Guerrero. Ambos géneros nadarán la distancia de los 5 kilómetros.  La responsabilidad técnica es del profesor Gabriel Enderica.

Jaramillo, medallista dorado en los 100 y 200 metros espalda en piscina, adelantó que se espera un alto nivel y un final muy apretado. En este sentido, dijo que la lucha se centrará con el orense David Farinango y con el porteño Jeremy Menoscal.

“Espero que las cosas salgan bien, porque me servirá de confianza y de experiencia para los retos más importantes que se avecinan”, ponderó el coterráneo, en alusión al Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas, a darse en Eilat, Israel del 7 al 9 de septiembre próximo.

Para la cita ecuménica, además está clasificada Patricia Guerrero, quien también aspira en Salinas prepararse de la mejor manera y ganar, ya que tendrá en la guayasense Andrea Pereira a su rival de más cuidado. En Israel, además bracearán por el país, los azuayos Matías Cordero y David Castro.

 JJ NN 2016

En la última edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplieron hace dos años, en la modalidad de aguas abiertas, el Azuay se impuso, tanto en damas, cuanto en varones, merced a las victorias de Verónica Peralta y David Castro.

 

EVENTOS