Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 17 de Agosto del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

A punto Open de Ajedrez en homenaje al Día Internacional de los Padres

12 de Junio del 2018 a las 11:38 | Leído: 39 veces.
A+ / a-

Como homenaje al Día Internacional de los Padres se alista el Open de Ajedrez, a llevarse a cabo este sábado 16 de junio, en la Casa del Deporte Ciencia del Complejo Deportivo Bolivariano, ubicada detrás del Muro de Escalada.

De acuerdo al profesor Guillermo Camacho de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la cita se cumplirá en las categorías para menores de 14 años y absoluto; la primera arrancará a las 09:00 y la segunda a las 15:00.

Camacho, adelantó que se espera superar la barrera de los 70 competidores. Las inscripciones tienen un costo de 5 dólares y se receptarán el mismo día de la competencia. Para la Sub-14 entre las 08:00 a 08:30 y para la abierta de 14:00 a 14:30.

“Se entregarán premios económicos a los tres mejores colocados de la versión masculina de ambas divisiones y a la mejor dama. Los reconocimientos saldrán por concepto de las mismas inscripciones”, subrayó.

Se moverán las piezas bajo el sistema Blitz con un tiempo de 10 minutos más incremento de 5 segundos por cada jugada. Los participantes de la Sub-14 jugarán a cinco rondas y en el absoluto a siete.

“Se cuenta con el apoyo de FDA y de la Asociación Provincial de Ajedrez y se aprovechará para que los seleccionados azuayos puedan competir de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2018”, acotó.

Este es el segundo año consecutivo que se realizar un evento de esta naturaleza, con la visión de brindar más espacios a los ajedrecistas de todas las edades.

Panamericano

Por otra senda, confirmó que el próximo martes 19 de junio parten los cuencanos Omar Ortiz y David Mendoza para ser partícipes del Campeonato Panamericano de Ajedrez U-20, a llevarse a cabo del 20 al 24 del mes en curso en Guayaquil, provincia del Guayas.

 

EVENTOS