Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Febrero del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Bicicrosistas azuayos destacan en Gran Nacional en la UIDE

11 de Febrero del 2019 a las 12:37 | Leído: 20 veces.
A+ / a-

Bien en alto dejó el nombre de la provincia, el grupo de pedalistas azuayos que animaron el Gran Nacional de BMX, en las categorías júnior y élite, que se desarrolló en la pista de Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) de Quito, con categoría C1 y avalado por la UCI, por lo que estuvieron en disputa puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La experimentada Doménica Azuero, fue la mejor en la categoría élite damas. Segunda fue la ibarreña Karla Carrera y tercera María Belén Ricaurte de Chimborazo. La cuencana María Eduarda Segarra fue quinta en esta división.

En júnior damas, las azuayas Isabela Peña y Noelia Cárdenas se ubicaron en la segunda y tercera plaza. La medalla de oro se adjudicó la pichinchana Romina Miranda. En la división júnior varones, el coterráneo Gustavo Vicuña se alzó con el primer lugar, mientras que su compañero Cristian Íñiguez fue cuarto.

Latino

De acuerdo al profesor Paúl Valdivieso, la actividad continúa de inmediato, ya que del 15 al 17 de febrero, en las mismas instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador se efectuará la primera y segunda parada de la Copa Latinoamericana de BMX con alrededor de 25 azuayos en la grilla capitalina.

EVENTOS