Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Escaladores a la conquista de los VIII Juegos Nacionales Juveniles 2018

11 de Julio del 2018 a las 13:31 | Leído: 20 veces.
A+ / a-

Con María Paz Mendieta en damas y con Aarón Peñaranda en varones como referentes, a razón de sus antecedentes partió la mañana de este miércoles 11 desde el Complejo Bolivariano, la delegación de escalada para encarar el reto inmediato de la temporada.

Y es que serán protagonistas de la octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que con atletas de 24 provincias se extienden hasta el 19 de julio próximo.

Bajo este panorama, el profesor Pedro Montezuma, comunicó que el resto del equipo está conformado por Angélica Ortiz y Carol Gavilánez en damas y Eduardo Dumas, en varones.

Al tiempo de señalar que sufrieron la baja de Christian Llivicura, al ser invitado a una excursión de ascenso de montaña a Francia de parte del reconocido montañista Iván Vallejo.

Asimismo, comunicó que de última hora recibieron el cambio de cronograma, por lo que esta misma tarde, en el muro, adjunto al Estadio Alberto Spencer de Guayaquil arrancan las competencias en la modalidad de velocidad. “Nos tomó y mucho de sorpresa, pero toca acoplarse”, ponderó.

Montezuma, agregó además que al ser ahora la escalada un deporte olímpico, esta vez acorde a los lineamientos internacionales vigentes se suma la modalidad combinada a la velocidad, dificultad y bloque.

“Es definitiva se abre la posibilidad de conseguir más medallas, sabiendo que el grupo se ha preparado bien”, argumentó además, no sin antes señalar que se espera enfrentar a rivales de: Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, entre otros.

Para María Paz Mendieta, el desafío es difícil. “Tengo la confianza alta de pelear por el primer lugar en todas las modalidades, siendo mi fuerte la velocidad, pero en las otras especialidades me defiendo muy bien”, agregó.

En la última edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplieron hace dos años en Cuenca, los escaladores azuayos lograron una de oro con Salomé Maldonado, una de plata y seis preseas de bronce.

EVENTOS