Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Diciembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

FEDEAZUAY da detalles sobre su actualidad deportiva, financiera y proyectos para el 2019

29 de Noviembre del 2018 a las 12:36 | Leído: 37 veces.
A+ / a-

La mañana de este jueves 29 de noviembre en Rueda de Prensa, integrantes del Directorio Federación Deportiva del Azuay (FDA), encabezados por su presidenta Miriam Ramón, dieron a conocer detalles sobre la actualidad en frentes como lo deportivo, financiero y sobre proyectos y retos para el 2019.

En la apertura, la titular federativa valoró los resultados en Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores 2018, donde el Azuay se mantuvo como la tercera potencia del país y mejoró en puntuación y medallería en relación a los años anteriores.

Asimismo, ponderó que en el principal evento de ciclo olímpico, la provincia aportó con el 28% del total de medallas de oro del país, al conquistar 7 de las 25 preseas doradas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba. Además, la triatleta Paula Vega y el patinador David Sarmiento defendieron al Ecuador en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

También contó que 40 azuayos son parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte; 1.382 integran las Escuelas de Formación; 1.039 son preseleccionados provinciales; 537 animan los Juegos Intercantonales 2018, sin olvidar que son 32 deportes los que regenta FDA, existiendo seis Asociaciones Provinciales y once Ligas Cantonales legalmente constituidas.

“Desde el inicio de la gestión del actual Directorio siempre ha sido y es importante el trabajo mancomunado con todos los organismos deportivos, como la Secretaría del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, FEDENADOR, Ligas Cantonales, Asociaciones, Clubes, socios estratégicos, empresa privada y público y más involucrados”, agregó.

Ya en lo económico, comunicó que en el 2018 por conceptos de autogestión se percibió 874,981.49 dólares, lo que acaba de ser auditado por la Controlaría General del Estado, siendo la única Federación Deportiva Provincial que lo permite en el país.

En este sentido, Saida Valdéz, tesorera de FDA contó que en el informe de Contraloría se recibió solo observaciones por falta de cobro de deudas pendientes. Puntualizó, además que del Gobierno Central se recibió 2,015,941.56  en recursos, de los que 1,932,544.00 es para pago de la nómina y 83,397.56 para fomento deportivo.

Déficit

Por su parte, Iván Cobos, administrador de FDA comunicó que esta temporada la institución cierra sin déficit. “Hasta el 15 de diciembre se conocerán los montos finales en todos los rubros, dejando por sentado que aproximadamente a 150.000 dólares ascienden las deudas por pagar, siendo la más importante la del Deportivo Cuenca”, expresó.

Cobos, sostuvo que siendo la mantención de los 29 escenarios una de las prioridades se invierte anualmente 44.000 dólares. “Por lo que representa el Estadio Alejandro Serrano Aguilar sería ideal el trabajo en conjunto con entidades gubernamentales y con todos los clubes que utilizan este espacio, ya que los gastos son muy onerosos”, ponderó, no sin antes sostener que en un alto porcentaje los escenarios están en buenas condiciones, siendo una de las prioridades el cambio del piso sintético de la pista de Miraflores.

Finalmente, Eriel Grenier, coordinador técnico adelantó que en el 2019 se trabajará en ejes puntuales articulados al Plan Decenal que lleva adelante la Secretaría del Deporte. “Estructura, fomento y actividad deportiva, capacitación, fortalecer las Escuelas Deportivas son a grandes rasgos los ejes a seguir”, acotó.

 

 

EVENTOS