Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Pesistas azuayos a punto para Campeonato Nacional Prejuvenil en Quito

16 de Abril del 2018 a las 12:52 | Leído: 29 veces.
A+ / a-

Un grupo de pesistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), aprovechan al máximo la última fase de preparación en el Gimnasio del Complejo Bolivariano, a sabiendas de que está cerca el primer reto de la temporada.

De acuerdo al profesor Marco Culcay de FDA, la mira está dirigida al Campeonato Nacional Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se cumplirá entre este jueves 19 al domingo 22 de abril en Quito, provincia de Pichincha.

Al tiempo dijo que para el evento capitalino se prevé la presencia de representantes de 23 provincias del país, todas a excepción de Galápagos. “El nivel de las pesas en el Ecuador es muy alto, inclusive figura entre los mejores del continente, por lo que de seguro será complicado”, subrayó.

Asimismo, señaló que la importancia de la justa radica en que será clasificatorio para los compatriotas con opciones de presentarse en el Campeonato Panamericano Prejuvenil de Palmira, Colombia, que se desarrollará en julio.

Azuayos

Bajo este panorama, la lista de la delegación de la provincia está conformada en damas por: Leslie Cauja, Belén Calle, Joselyn Culcay y Andrea Armijos, mientras que en varones estarán: Francisco y José Quituisaca, Mateo Palacios, Renzo Fárez, Carlos Vásquez, Iván Escudero, Kevin Guamán, Boris Veletanga y Cristian Calle.

“Estamos conformes por presentar a los tiempos un equipo numeroso, a pesar de que para la mayoría será una nueva experiencia”, adelantó, no sin antes manifestar que del grupo Iván Escudero y Cristian Calle, son los más opcionados a destacar, incluso Escudero está en posibilidades de llegar a la Tricolor para el certamen de Palmira, en la división de los 69 kilos.

El próximo desafío de los cuencanos se prevé serán los Juegos Nacionales Juveniles 2018, cuya sede y fecha está por confirmarse por parte del Ministerio del Deporte, aunque se presume sea en julio.

 

EVENTOS