Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Karatecas locales a punto para Campeonato Nacional Infantil de Guayaquil

5 de Noviembre del 2018 a las 11:54 | Leído: 14 veces.
A+ / a-

Un grupo de representantes de la nueva camada de karatecas azuayos se ponen en plenitud de forma en las instalaciones del Complejo Deportivo Bolivariano, sabiendo que están a días de combatir en el reto inmediato de la temporada.

Y es que serán partícipes del Campeonato Nacional Infantil de Karate, que se llevará a cabo entre este viernes 9 al domingo 11 de noviembre en Guayaquil, provincia del Guayas.

De acuerdo al profesor Lázaro Díaz de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la delegación de la provincia estará conformada por 21 deportistas para ambos géneros.

“La estructura del equipo se formó en el selectivo provincial que se cumplió hace dos semanas con representantes de los diferentes clubes de la ciudad, por lo que considero que vamos con los mejores”, ponderó.

Al tiempo de señalar que la cita se efectuará en las categorías entre los 8-9 y 10-11 años, en las ramas femenina y masculina con la expectativa de reunir a más de quince delegaciones provinciales.

“Es un evento para analizar el trabajo de las bases, ya que para un alto porcentaje de participantes serán sus primeros combates”, agregó Díaz, no sin antes señalar que el objetivo es figurar entre las potencias del país.

Se prevé la participación de más de 200 deportistas de: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pastaza, Pichincha y Tungurahua, entre otros equipos.

2017

Hace un año, en el Campeonato Nacional Infantil que se cumplió en Portoviejo, la delegación de Guayas se alzó con el título con ocho medallas de oro, seis de playa y once de bronce. Segundo fue Pichincha con 8-9-11 y tercero Chimborazo con 2-1-6. El Azuay no participó.

EVENTOS