Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Cuenca será sede una vez más del Campeonato Mundial de Tenis Juvenil 2019

10 de Enero del 2019 a las 09:05 | Leído: 111 veces.
A+ / a-

Una vez más Cuenca será la sede del Campeonato Mundial Juvenil 2019, a realizarse del 26 de enero al 2 de febrero, siendo parte del ITF World Tennis Tour, que desde este año presenta un nuevo formato con miras al profesionalismo de los tenistas jóvenes.

Hasta el momento han confirmado su presencia 176 tenistas de 42 países, que estarán compitiendo en la fase de clasificación (26 y 27 de enero) y el cuadro principal (28 de enero al 2 de febrero).

Por Ecuador aparecen en el cuadro principal los juveniles Mell Reasco (16 años de edad) y Ángel Díaz (17 años). Reasco formará parte del equipo nacional que afrontará la serie del Grupo 1 de la Zona Americana de Fed Cup, a desarrollarse en Colombia el próximo mes de febrero.

En este torneo ecuménico se darán cita tenistas juveniles de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Corea, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros.

El ITF World Tennis Tour está diseñado para apoyar a jugadores jóvenes con talento en su proceso de progresión entre junior y profesional. Los torneos denominados "Juniors", dirigidos a los tenistas más jóvenes, darán puntos para el nuevo circuito y se estima que en 2019 se organizarán 1.600 torneos, lo que permitirá "atraer y retener" a los nuevos talentos. (Federación Ecuatoriana de Tenis)

EVENTOS