Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 29 de Septiembre del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

A punto Foro “Adversidades, Fortalezas y Perspectivas del Deporte Formativo frente al COVID-19 ” en FDA

2 de Junio del 2020 a las 18:31 | Leído: 114 veces.
A+ / a-

Bajo una visión pionera y de servicio, Federación Deportiva del Azuay (FDA), tiene listo el Foro “Adversidades, Fortalezas y Perspectivas del Deporte Formativo frente al COVID-19”, que se llevará a cabo entre este jueves 4 y viernes 5 de junio, a través de la plataforma Zoom con trasmisión en el Face Live Fede Azuay.

Ambas jornadas se efectuarán entre las 17:00 a 19:00 con invitados de dilatada trayectoria y que de seguro aportarán para encarar con mayores herramientas la actual situación y lo que se vendrá en el campo del deporte amateur, en cuanto al retorno de actividades, impacto económico e internacional y más tópicos.

Con este panorama, las actividades inician a las 17:00 de este jueves con la bienvenida del moderador y anfitrión Edwin Loyola, presidente de FDA para dar paso a la primera intervención a cargo de Ernesto Cañizares, ex titular de la matriz del deporte azuay con el tema “Perspectivas de Reorganización Dirigencial Post Crisis”.

Ya a las 17:35, será el turno de Ángel Erazo, presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, quien abordará el tópico “Impacto Económico y Soluciones en las Federaciones Provinciales”. Para las 18:05, toma la posta el Abogado Christian Calle con “Aspectos Jurídicos en el Deporte en la Pandemia”. La primera jornada se cierra con la elocución de Eriel Grenier del CTM de FDA con “Protocolos de Seguridad y Retorno Paulatino a los Entrenamientos. Entre cada intervención habrá espacio para preguntas.

En la fecha de cierre del viernes, no antes de las 17:15 se arranca con el Abogado Pedro Merchán, quien expondrá “Actualización del Marco Legal Deportivo”. A las 17:35, Yolima Paiz, directora técnica de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad física (FEDEPDIF) compartirá “Visión para el Deporte Paralímpico ante la Crisis”.

Luego, a partir de las 18:05 Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), en base a su reconocida experiencia impartirá “Afectación de la Preparación Deportiva ante Eventos Internacionales”. Al final,  después de las 18:35, Xavier Enderica, ex Ministro de Deportes disertará “Impacto en la Actividad Deportiva en los Clubes”. Con las palabras de agradecimiento de Edwin Loyola, presidente de FDA culminará el Foro “Adversidades, Fortalezas y Perspectivas del Deporte Formativo frente al COVID-19”.

 

EVENTOS