Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se espera reunir a 800 atletas para V Carrera “Corriendo por la Vida 8K”

6 de Febrero del 2018 a las 10:59 | Leído: 255 veces.
A+ / a-

Con la visión de servir para una noble causa, a través del deporte y de paso superar la barrera de las 800 competidores se pone a punto la quinta edición de la Carrera 8K "Corriendo por la Vida",  que se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, a partir de las 09:00, desde el sector del Parque El Paraíso. El valor agregado de este espacio seré el contar por primera ocasión con chips electrónicos.

El certamen, bajo la organización de FUNDAFIQ Cuenca servirá para ayudar a las personas que padecen de Fibrosis Quística, una enfermedad a la fecha sin cura. La presentación de la competencia se cumplió este martes 6 de febrero, en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano de Federación Deportiva del Azuay (FDA). Además, se busca que la sociedad conozca sobre este padecimiento, más sabiendo que el 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y Catastróficas, siendo la Fibrosis Quística de este rango.

El Ing. Iván Cobos, administrador de FDA, ponderó que el deporte es el canal idóneo para combatir la desigualdad, a más de los múltiples beneficios para la salud y la vida sana. “Felicito a los organizadores y aprovecho para decirles que tienen en FDA, a una entidad que siempre está presta a colaborar a favor del deporte y de los atletas”, acotó.

De su lado Humberto González, presidente de FUNDAFIQ Cuenca, señaló que se abrirán las categorías: júnior (hasta 13 años); juvenil (14-19 años); sénior (20-39 años); máster 1 (40-49 años); y máster 2 (+ 50 años), en ambos géneros.

Al tiempo de señalar que será un recorrido “ecológico”, una vez que tras largar por desde el Parque El Paraíso subirán hasta Pumapungo y al Seguro Social por la marginal del Río Machángara, de allí a las avenidas 24 de Mayo, Francisco Moscoso, 27 de Febrero y 10 de Agosto.

Por su parte, el especialista Fernando Sempértegui, contó que la expectativa de vida para los que padecen Fibrosis Quística es de 40 años en el primer mundo. “Hace una década en nuestro país era de apenas 9 años, ahora se ha triplicado. En la Zona 6, que abarca Azuay, Cañar y Morona Santiago existen 54 pacientes”, agregó.

Inscripciones

Las inscripciones se receptan a un costo de 10 dólares. Los puntos de inscripción son en: Mi Boletería del Mall del Río; Formalab de la Federico Malo 1-90 y Av. Doce de Abril (Bajos de la Cámara de Comercio); y Boutique Loch de la Bolívar 10-79 y General Torres. La entrega de los kits se cumplirá el sábado 24 de febrero, entre las 13:00 a 17:00, en el Salón de Eventos del Complejo Bolivariano.

 

EVENTOS