Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nadadores se zambullirán en I Copa Ciudad de Manta con miras a JJ NN Menores 2018

7 de Agosto del 2018 a las 09:57 | Leído: 108 veces.
A+ / a-

Un alto porcentaje de la nueva camada de nadadores azuayos partió bien temprano este martes 7 de agosto desde el Complejo Deportivo Bolivariano para encarar el reto inmediato de la temporada.

Y es que será partícipe de la primera edición de la Copa de Natación Ciudad de Manta, a darse del miércoles 8 al sábado 11 de agosto, en la Piscina Tohallí, informó el profesor Rafael Maldonado.

Al tiempo de señalar que por la provincia se zambullirán representantes de la Escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA) y de los clubes Hermanos Enderica Salgado y Poseidón.

En total se supera los 40 deportistas, quienes actuarán en las categorías: 11-12; 13-14; y 15-17 años, en ambos géneros, ante atletas de clubes y provincias como: Manabí, Pichincha, Guayas, Los Ríos, El Oro, Imbabura, entre otros.

De acuerdo al estratega, aprovecharán el espacio como control técnico con el grupo de preseleccionados de la categoría 11-12 años, que en defensa de la provincia acudirán a la versión 2018 de los Juegos Nacionales de Menores, a darse en septiembre en Imbabura.

Sobre el certamen mantense sostuvo que las jornadas matutinas serán desde las 09:00 con los clasificatorios y en la tarde las finales a las 16:30. “Solo habrá definiciones con los ocho mejores ubicados correspondiente a los eventos de las categorías 13-14 y 15-17 años”, apuntó además.

Asimismo, confirmó que la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) tomará en cuenta las mejores marcas de cara a  la Copa del Pacífico Juvenil, a desarrollarse en Ecuador del 18 al 21 de septiembre.

Esteban Enderica

Por otra lado, el nadador azuayo Esteban Enderica, parte este miércoles 8 de agosto con su entrenador Juan Fernando Enderica para ser partícipes del Pan Pacific  Championship Tokio 2018, evento que se reedita solo cuatro años con los mejores exponentes del mundo.

 

EVENTOS