Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Diciembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

IAAF solicitará al COI la inclusión de los 50 km marcha damas en los JJ OO Tokio 2020

4 de Diciembre del 2018 a las 17:58 | Leído: 24 veces.
A+ / a-

Tras el Concilio en Mónaco, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hará la solicitud oficial al Comité Olímpico Internacional (COI) para incluir la prueba de los 50 kilómetros marcha damas en el programa olímpico de los Juegos Tokio 2020.

La Comitiva que formuló la petición que será dirigida al COI estuvo encabezada por el abogado estadounidense Paul DeMeester y las marchistas Johana Ordóñez, de Ecuador, Ainhoa Pinedo, de España; Erin Taylor-Talcott, de Estados Unidos; e Inés Henriques, de Portugal.

“Todos hemos hecho una inversión personal, pero la recompensa es bien grande para nosotros, tendremos equidad de género en los Juegos Olímpicos, la oportunidad de las mujeres de 50 km estar en Tokio 2020 y disputar una medalla o diploma olímpico”, comentó la cuencana Johana Ordóñez.

Los 50 kilómetros forman parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el pasado Mundial de Marcha en China, la delegación de Ecuador obtuvo la medalla de plata en la competencia por equipos femenina de la mano de Paola Pérez, quien fue cuarta; Johana Ordóñez, sexta y Magaly Bonilla, onceava, todas representantes de Azuay.

 

 

EVENTOS