Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 9 de Abril del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Sudamericano de Físico Culturismo se dará en el Salón Yanuncay del Mall del Río

2 de Junio del 2016 a las 13:32 | Leído: 844 veces.
A+ / a-

Juan Fernando Paredes presidente de la Confederación Sudamericana de Físico Culturismo, en su visita a Federación Deportiva del Azuay (FDA), aprovechó para confirmar el escenario del Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness, a llevarse a cabo en la ciudad del 7 al 12 de septiembre.

Y es que el certamen sur continental, en su cuadragésima segunda edición se valdrá de las instalaciones del Salón Yanuncay del Mall del Río con apoyo del Ministerio del Deporte y FDA.

Así, se espera a no menos de 500 culturistas de un aproximado de diez delegaciones nacionales, quienes se alojarán en el Centro para el Alto Rendimiento de Totoracocha, informó Marcelo Bermeo, miembro de la Federación Ecuatoriana del ramo.

Al tiempo señaló que en total con delegados, entrenadores, miembros de la organización y logística vendrán alrededor de 1.500 personas, quienes de una u otra manera reactivirán el turismo en la Región, reflexionó.

Asimismo, contó que se aprovechó además para socializar la justa de septiembre con la Dra. Ruth Caldas, Vicealcaldesa de Cuenca y la Dra. Norma Illares, Concejala del cantón.

Cursos

Bermeo, acotó que aprovechando la coyuntura del certamen, en paralelo se desarrollará los Cursos para Jueces Internacionales y Entrenadores. “En definitiva será una gran prueba de fuego, pensando en su momento albergar un torneo mundial”, adelantó.

Sobre el Lanzamiento del 42 del Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness contó que en principio se dará en la primera semana de julio, en el Salón de la Ciudad.

EVENTOS