Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 6 de Julio del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Atletas de alto rendimiento entrenan en la pista de atletismo del Estadio Alejandro Serrano

29 de Junio del 2020 a las 17:44 | Leído: 18 veces.
A+ / a-

Desde este lunes 29 de junio, gracias a la autorización del COE Cantonal, que lidera el Alcalde Pedro Palacios, quien también es miembro del Directorio de Federación Deportiva del Azuay iniciaron los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento en la pista de atletismo del Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Según el entrenador Julio Chuqui de las filas del ente federativo están muy contentos de usar el anillo atlético, por lo que agradeció al COE Cantonal, Alcaldía y a FDA por la gestión.

"La semana pasada hicimos evaluaciones sobre el estado real de los atletas para empezar este lunes con un cronograma de cuatro semanas de ardua labor, siempre pensando en la oficialización del nuevo cronograma de eventos", ponderó.

Por su parte, Gustavo Enderica, administrador de FDA, indicó que este retorno de atletas referentes de la provincia se cumple con todos los protocolos de seguridad y garantías para todos los involucrados.

"En lo personal es una doble satisfacción ver entrenando a grandes atletas, que son nuestros ejemplos, sin dudas esto nos da esperanza para acorde a los lineamientos del COE reabrir el resto de escenarios, apuntando que ya se ha hecho las gestiones respectivas", subrayó.

MIES

Asimismo, ponderó la gratitud para el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por su respaldo para la entrega de kits de alimentos para los deportistas de alto rendimiento.

Esta ayuda del MIES, no es de ahora, ya que gracias a la autogestión hace poco entregó kits de vestimenta y alimentos para deportistas vulnerables y en proceso de formación.

 

 

EVENTOS