Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 9 de Abril del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este sábado se cumple Ranking Provincial de Judo en el Complejo Bolivariano

26 de Enero del 2016 a las 11:16 | Leído: 950 veces.
A+ / a-

Un grupo de judocas experimentados y nuevos valores aprovechan los últimos entrenamientos de cara al inicio de la temporada que está pactada para este fin de semana.

De acuerdo al profesor Rafael Rodríguez Carbonell, la primera cita será el Ranking Provincial de Judo, a desarrollarse en la categoría sénior este sábado 30 de enero.

Al tiempo dijo que esta vez competirán desde las 14:00, en el Dojo del Complejo Deportivo Bolivariano. “Tomamos esta decisión, porque la mayoría de peleadores por su situación académica tienen compromisos en la mañana”, apuntó.

Sobre el número de participantes adelantó que esperan contar con no menos de 50 judocas. Para el efecto desde los primeros días de la semana en curso  enviaron las invitaciones a las diferentes Academias, Clubes, Instituciones Educativas de la cuidad y la provincia.

Rodríguez, medallista olímpico en Moscú 1980, sostuvo además que este evento les servirá para conformar la preselección de la provincia que nos representará en el desafío inmediato.

En este sentido, subrayó que se trata del Campeonato Nacional Sénior, que está pactado del 26 al 28 de febrero, en Guayaquil.

“En principio, el objetivo es acudir a la cita porteña con alrededor de diez representantes de la provincia, entre ellos judocas de las categorías prejuvenil y juvenil, para incentivar el recambio y para que ganen en roce y experiencia”, anticipó. Finalmente recordó que en el último torneo nacional de esta división  obtuvieron una medalla de oro y tres de bronce.

EVENTOS