Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 6 de Julio del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Taekwondosistas a punto para Open de Talentos Olímpicos de Ambato

4 de Abril del 2016 a las 18:01 | Leído: 854 veces.
A+ / a-

33 taekwondosistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), no desmayan en su afán de mejorar en las prácticas en el Polideportivo de Totoracocha, a sabiendas de que están cerca de un nuevo reto, esta vez en el centro del país.

Y es que los peleadores cuadran la mira a la cuarta edición del Open de Talentos Olímpicos que se llevará a cabo entre este viernes 8 al domingo 10 de abril, en Ambato, provincia de Tungurahua.

De acuerdo al entrenador Geovanny Coellar, el certamen abrirá las categorías pre-infantil (6-7 años); infantil A (8-9 años); infantil B (10 a 11 años); menores (12-14 años); prejuvenil (15-17 años); juvenil (18-21 años); y sénior (22 años en adelante), en ambos géneros.

Al tiempo adelantó que en la mayoría de divisiones la justa es evaluatoria para los posibles candidatos a representar al Ecuador, en eventos como: Campeonato Mundial de noviembre en Canadá o el Panamericano de junio en Monterrey, México.

Bajo este panorama, entre las principales cartas que presentará el Azuay están: Chester y Pamela Peralta, Karla Salcedo, Kimberly González, Jean Baculima, Andrés Guzmán, Raúl Vizñay, por citar a los más experimentados.

Medellín

Por otra senda, adelantó que alrededor de once cuencanos tienen planificado ser partícipes de una Base Internacional de Entrenamiento de 20 días, en Medellín, Colombia, entre el 1 al 20 de mayo.

“Dentro del concentrado tendrán la oportunidad de competir en un Gran Prix del 6 al 9 de mayo, como control y para compartir experiencias”, agregó.                                          

EVENTOS